Location & Hours

hours

Close

Eleccíon Del Curado

Ferrotipo

Este ferrotipo de un soldado Afro-americano probalemente se produjo en algún momento durante la Guerra Civil de los  Estados Unidos. Un ferrotipo es una fotografía hecha  creando una imagen directa positiva en una hoja delgada de metal recubierta con laca oscura o esmalte. Este recubrimiento se utiliza como el soporte para la emulsión fotográfica que realmente creó la imagen. Los Ferrotipos fueron creados después de la invención del daguerrotipo, el primer proceso fotográfico disponible al público. Los Ferrotipos demostraron ser más populares que los daguerrotipos porque eran baratos y relativamente fáciles y rápidos de fabricar. Mientras que  los daguerrotipos a menudo tenían que ser producidos en estudios fotográficos, los fotógrafos podían crear ferrotipos en los stands o en ferias y carnavales. Un ferrotipo podria desarrollarse y entregarse al sujeto en unos minutos, mientras que los daguerrotipos tardaron más en desarrollarse. La mayoría de los tipos de estaño se montaron en esteras de papel simples, a diferencia de este tipo de hojalata que se colocó en una caja. Como los ferrotipos eran económicos y no necesitaban ser producidos en un estudio, se hicieron populares por producir imágenes del campo de batalla de la Guerra Civil y por retratos de soldados de los ejércitos de la Unión y de la Confederación.

Tortuga Carey

Alistar artefactos para su exhibición usualmente involucra sacar estos objetos de almacenamiento y hacer una pequeña limpieza acompañada con un reporte previo a la exhibición. En ocasiones, un artefacto necesita un trabajo mucho más extenso. Cuando se saco este espécimen de la tortuga Carey fuera de almacenamiento, el caparazón tenía grandes pérdidas en su superficie; daños que nuestros registros muestran sucedieron antes de su adquisición. La tortuga será exhibida como un espécimen de historia natural, así que se decidió conservarla y rellenar las áreas dañadas para presentar la tortuga como fue durante su vida.

Una de las metas mas importantes en las restauraciones del museo, es hacer intervenciones que pueden ser reversibles si es necesario. Muchas veces, esto es alcanzado usando materiales solubles en solventes que no afecten el material original. Nuestra conservadora llevo a cabo una prueba de solubilidad que mostro que el caparazón de la tortuga y su barnizado histórico no eran solubles en alcohol etílico y agua. Después de limpiar la superficie con agua destilada, ella lleno las perdidas originales con resina de conservación común en alcohol etílico mesclada con micro globos (pequeñas partículas esféricas de vidrio) niveladas justo por debajo de la superficie del caparazón. Después, ella pinto los rellenos de tal manera que los patrones se igualaran al del caparazón. Para replicar la suave textura de la coraza, se aplicaron capas de resina acrílica de dispersión sobre los espacios llenados y después fueron lijados con una microfibra para nivelar y texturizar la superficie. La superficie de la resina era un poco más brillante que el caparazón de la tortuga, pero una aplicación de satín logro crear un nivel uniforme de brillo por todo el caparazón.

A la tortuga también le faltaban grandes pedazos de su pico, no dejando ver la forma natural de su boca. Nuestra conservadora consulto muchas imágenes de tortugas Carey y lentamente reconstruyo y pinto el pico con los mismos materiales usados para restaurar el caparazón.

También había muchas grietas y rasgaduras en la piel frágil de las extremidades y cuello de la tortuga que dejaban ver el relleno de heno por dentro. Nuestra restauradora tinto papel Japones con acuarelas para que vagamente se pareciera a un color mas claro que el de la piel de la tortuga. Piezas pequeñas de este papel actúan como curitas sobre las grietas, las estabilizan y las previenen de hacerse mas grandes mientras que también esconden el daño. Ella adhirió los papeles con resina de conservación en acetona y luego los igualo al color de la tortuga con pinturas acrílicas diluidas.

Una vez que la tortuga estuvo de regreso a su apariencia original, nuestros marcadores crearon una plataforma para proteger y darle soporte mientras que “nada” por su nueva exhibición de historia natural del museo en la mansión Pink Palace.

 

Cuando los restaurantes de temática Polinesia estaban de moda

Los bares Tiki y los restaurantes con temática Polinesia se popularizaron a través de los Estados Unidos en las décadas de los 50s y 60s. Los restaurantes generalmente servían una combinación de platillos asiáticos, especialmente comida de inspiración China, pero sin esforzarse a llegar a ser auténticos. El Dobbs House Luau (1959-1982) fue la respuesta de Memphis a esta tendencia nacional. A pesar de las alegaciones de las tarjetas postales que el Dobbs House Luau serbia “platillos Polinesios auténticos importados de las islas. La culminación de años de búsqueda – La mejor comida Polinesia del mundo,” los menús de los 1960s y 1980s muestran que el establecimiento de Memphis tenia una combinación culinaria similar a lo que era común en el resto del país. Una alta cabeza de concreto de 12 pies estaba erguida afuera del restaurante de la Avenida Poplar, y el interior exhibía el decoró tropical que se aprecia en esta postal.

Triceratops

Hoy, el Museo Pink Palace quiere presentar a Triceratops, el dinorsaurio de tres cuernos que vago por Norteamérica hace 67-65 millones de años, junto con el temible Tiranosaurio Rex. Con aproximadamente 30 pies de largo y 11,000 libras, los Triceratops eran aproximadamente del tamaño del elefante Africano y estaban equipados con un enorme volante óseo alrededor de su cabeza y cuernos. El Triceratops era un herbívoro, un animal que se alimentaba de plantas, por lo que los cuernos probablemente se usaron en el combate entre machos rivales, y tal vez para la defensa del depredador T. rex. De hecho, algunas marcas de mordida curadas que se encuentran en los volantes de Triceratops podrían indicar un encuentro exitoso con el gran depredador. Ambos dinosaurios vivieron durante el Cretácico tardío, hasta el evento de extinción K-Pg, cuando un meteorito masivo golpeó la Tierra cerca de la actual Península de Yucatán y precipitó un cambio climático masivo y una extinción masiva que terminó con la edad de los dinosaurios.

Si eres un adulto, puedes recordar cuando Rollo, el Triceratops animatrónico que hace su hogar en el Museo, rugió y pisoteó. Aunque ya no está trabajando, todavía está en exhibición en la exhibición de Geología, yaciendo herido cerca de Tyra, la T. rex, que sigue rugiendo y moviéndose. Sin embargo, no se preocupe, ¡hay un río justo detrás de él donde aún puede escapar! Cerca hay un cráneo real de Triceratops fosilizado.

< Back to Museum to Go